19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia necesita una nueva generación que no maltrate a las mujeres: Burgos

26 de noviembre de 2014
26 de noviembre de 2014

 

“Debemos preparar el escenario que garantice que nuestros niños y niñas desde la concepción, inclusive, y durante toda su niñez, sean sujetos de derechos plenos, atención y gestión. Si logramos el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia a partir de la coincidencia entre las disposiciones del Estado a nivel normativo y político y las particularidades de los niños y niñas en materia de desarrollo integral en Primera Infancia, abonaremos el camino para garantizar una generación sin discriminación. Desde luego, uno de esos postulados será el de inculcarles desde temprana edad el pleno respeto por las mujeres”, explicó.

Burgos Ramírez agregó que la propuesta incluye hacer parte a la familia como aliado estratégico de la política. Se trata de educar a nuestras niñas y niños con lenguaje incluyente, mostrándoles las bondades de la igualdad de oportunidades en todos los sentidos.

“Si cimentamos una generación en donde todas y todos desde los primeros meses de vida se sienten acogidos, saludables, nutridos adecuadamente, en ambientes favorables a su desarrollo, escuchados y tenidos en cuenta, podremos construir una identidad menos violenta y no prejuiciosa contra nuestras mujeres . Una descendencia que promociona sus derechos y respeta los de los demás”, puntualizó.