17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Colombia es el país que más rápido ha avanzado en el ingreso de la OCDE’: Presidente Santos

8 de noviembre de 2014
8 de noviembre de 2014

 

Tal aseveración fue hecha por el Jefe del Estado al término de una reunión con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, en París.

“Colombia ha sido de los países que más rápido han avanzado en el proceso de acceso, esperamos seguir cumpliendo para poder decir muy pronto que somos miembros oficiales de la OECD”, indicó el Mandatario.

Dijo que para Colombia este proceso es de gran importancia, porque ha permitido fortalecer las políticas que están dando los resultados económicos y sociales que hoy se pueden mostrar.

Sin embargo, el Presidente Santos explicó que todavía hay un camino largo a seguir.

“Nos queda un camino difícil por recorrer, en el sentido de que todo lo que estamos haciendo para ir fortaleciendo nuestras políticas públicas es cada vez más complejo, dar el último paso es más difícil, pero estamos empeñados en hacerlo, y por eso le agradecemos enormemente su apoyo personal, porque sé que usted personalmente ha tomado la causa colombiana como la causa propia”, le manifestó el Mandatario colombiano a Gurría.

En este sentido, el Presidente Santos hizo énfasis en la importancia que tiene para Colombia que llegar a esta organización más en este momento.

“Eso sería el mejor de los mundos, si lo hacemos coincidir con ese otro gran paso que estamos tratando de dar en Colombia y es de terminar un conflicto armado en el que llevamos más de 50 años, que ha frenado nuestro desarrollo, ha frenado nuestro compromiso con la equidad, que es otro de los temas fundamentales que estamos tratando de buscar”, dijo.

En conclusión expresó, “si logramos que confluyan el ingreso a la OECD y una Colombia en paz, a Colombia ahí sí que no la detiene nadie, como en espero que no nos detenga nadie en el fútbol que ahora estamos jugando”.