16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia despidió el año con victoria

18 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014

 

Colombia despidió el año con victoria

Con cuatro variantes, respecto al juego frente a Estados Unidos, salió el combinado nacional para enfrentar a Eslovenia, Pedro Franco, Carlos Sánchez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez los ausentes en el onceno inicial. En su lugar aparecieron con una oportunidad Cristian Zapata, Alexander Mejía, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Pese a que el gramado del Arena Stozice de Liubliana se encontraba en malas condiciones no fue obstáculo para que los dirigidos por José Pékerman utilizaran su juego predilecto, el toque fino de balón apareció en constantes oportunidades en un tridente conformado por Abel Aguilar, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que llevaron la batuta del juego colombiano en la primera parte ante un equipo esloveno que se dedicó a contener el juego rival y apenas generó peligro real sobre los dos minutos con un disparo cruzado de su capitán Nejc Pecnik y otro intento de media distancia de Lazarevic.

El combinado patrio manejaba los ritmos del partido, deleitaba con su toque, generaba aproximaciones pero no lograba forjar oportunidades netas de gol. La opción más clara llegó y no se desperdició, una falta que no revestía mayor peligro por su ubicación fue clave en el desarrollo del juego, los eslovenos pestañearon y los nacionales aprovecharon.

Colombia consiguió el único tanto del partido sobre 43 minutos de juego tras un cobro a riesgo de Juan Guillermo Cuadrado que tomó distraídos a los eslovenos, tocó con James Rodríguez, que a su vez habilitó a Adrián Ramos, quien frente al portero no dudó en eludirlo para luego rematar sin obstáculos y poder festejar.

 

Cuatro variantes implementó en el entretiempo el entrenador Katanec de Eslovenia para intentar equiparar las acciones y por momento lo logró, aunque sin generar mayor peligro. En la segunda parte, el dominio de balón fue más repartido permitiendo aproximaciones del cuadro local que dio la oportunidad para que Jeison Murillo ratificara su buen momento y luciera seguro en los cierres y recuperación de balón.

Dos hombres tuvieron la oportunidad de debutar con Colombia, curiosament,  los dos laterales, Daniel Bocanegra ingresó desde el minuto 64 por Santiago Arias a ocupar la posición de lateral derecho, el otro que tuvo la opción de vestirse por primera vez con la camiseta amarilla de mayores fue Brayan Angulo, que entró por Juan Guillermo Cuadrado, a los 79 minutos del encuentro, para enviar a Pablo Armero a la zona de volantes y ubicarse él en el carril izquierdo.

Colombia fue práctica, no se desesperó, aguantó las llegadas rivales de los últimos minutos y aseguró una victoria más en la era de José Pékerman, que sigue llenando de optimismo al equipo nacional que cerró un año inolvidable con otro triunfo para su historial.

 

Síntesis

Eslovenia 0-1 Colombia

 

Estadio: Arena Stozice

Árbitro: Andreas Pappas – Grecia

Asistente 1: Christos Akrivos – Grecia

Asistente 2: Alexandros Grevenis – Grecia

Cuarto árbitro: Mitja Žganec – Eslovenia

 

Eslovenia: Jan Oblak; Erik Janza, Dominic Maroh, Miral Samardzic, Martin Milec; Rajko Rotman, Željko Filipovic, Nejc Pecnik, Goran Cvijanovic, Dejan Lazarevic; Robert Beric. DT: Srečko Katanec

Goles: No marcó

Sustituciones: Jasmin kurtic por  Goran Cvijanovic (46’),  Andelkovic por Dominic Maroh (46’),  Stojanovic por Erik Janza (46’), Struna por Martin Milec (46’), Damjan Bokar por Dejan Lazarevic (58’) y Dzengis Cavusevic por Robert Beric (66’).

Amonestados: Erik Janza (14’) y Rajko Rotman (60’).

Expulsados: No hubo.

 

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Alexander Mejía, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martínez. DT: José Pékerman.

Goles: Adrián Ramos (43’).

Sustituciones: Carlos Carbonero por Abel Aguilar (57’), Daniel Bocanegra por Santiago Arias (64’), Juan Fernando Quintero por Jackson Martínez (64’), Yimmy Chará por James Rodríguez (73’), Brayan Angulo por Juan Guillermo Cuadrado (79’) y Carlos Alberto Sánchez por Alexander Mejía (87’).

Amonestados: Jeison Murillo (36’) y Carlos Carbonero (93’).

Expulsados: No hubo.

 

Figura: Juan Guillermo Cuadrado

 

LigaPostobon.com.co

Foto: Tomada de FCF.com.co