29 de marzo de 2024

Chile evalúa el ingreso de la uchuva colombiana: Viceministra Sarasti

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

 

En el caso de la uchuva, las autoridades chilenas se comprometieron a evaluar la solicitud con celeridad y a concluir los análisis a más tardar en abril del 2015. En materia de admisibilidad para aguacate, Chile informó que espera dar una respuesta satisfactoria antes de concluir el próximo año.

El Comité de Asuntos Sanitarios, que se reunió previo a la Comisión administradora, definió una agenda de trabajo para otros productos vegetales como naranja, mandarina, sandía y aromáticas.

El director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Andrés de La Cadena, quien también estuvo en la reunión en Chile, señaló que el gobierno de Colombia, representado además por el ICA, el Invima y ProColombia, le explicó a las autoridades chilenas los avances en cuanto al sistema de inspección sanitaria en el país y anunció que solicitaría una auditoría en el segundo semestre del próximo año, con el objeto de lograr acceso sanitario a Chile para carne bovina a más tardar en 2016.

Por otro lado, la Viceministra de Comercio Exterior dijo que adelantaron una revisión de la situación del comercio bilateral y la inversión entre los dos países y se definieron algunas tareas conjuntas para dinamizar estos flujos.