3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a integrante del Clan Úsuga pedido en extradición por narcotráfico

4 de noviembre de 2014
4 de noviembre de 2014

Alias Príncipe fue capturado en el sector de Corferias de Bogotá y según lo establecido era quien lideraba la organización de narcotráfico del Clan Úsuga en el sur y el Caribe colombiano, además se desempeñaba como financiero de esa estructura comandada por Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás.

Igualmente se estableció que Viveros Rendón se encargaba de la producción, transporte y distribución de los cargamentos de cocaína de la banda criminal y de organizaciones de narcotráfico asociadas a la misma, como la de alias Chicho Urdinola, alias Zarco o Camilo, entre otras. La producción del alcaloide se realizaba en diferentes zonas controladas por la organización en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Las autoridades determinaron que el modus operandi de la organización liderada por alias Príncipe, consistía en el acopio y posterior transporte de grandes cargamentos de cocaína utilizando lanchas rápidas que salían desde la zona costera del sur del Mar Caribe colombiano con destino a Centroamérica y luego a Estados Unidos, donde la banda contaba también con la estructura para distribuir el estupefaciente.

Álvaro Viveros Rendón quedó a disposición de la Fiscalía para adelantar los trámites respectivos de su extradición.