28 de marzo de 2024

Capturados cuatro presuntos narcotraficantes colombianos en Panamá

8 de noviembre de 2014
8 de noviembre de 2014

Se trata de una investigación que permitió obtener información sobre el lugar de producción del alcaloide y su posterior transporte hacia el país centroamericano. El operativo además dio como resultado la incautación de 91.368 dólares, un arma de fuego, una máquina para contar dinero y la inmovilización de seis vehículos.

Por medio de este proceso investigativo, la Policía logró establecer la existencia de una banda delincuencial con alcances en todos los eslabones de la cadena ilícita del narcotráfico, desde la fabricación de estupefacientes hasta su comercialización en la vecina República de Panamá.

Igualmente, se identificó que los integrantes de esta estructura criminal planeaban los envíos de cocaína desde los puertos ubicados en la parte media de La Guajira hacia Panamá, donde es negociada con otras organizaciones que tienen rutas de narcotráfico hacía Europa y Norteamérica.

También se comprobó que la sustancia estupefaciente proviene desde los municipios de Ocaña (Norte de Santander), Fonseca y Albania, en La Guajira.