27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado hombre por secuestro extorsivo a médica en hospital de Kennedy

7 de noviembre de 2014
7 de noviembre de 2014

 

La juez respaldó la petición de la Fiscal 282 de la URI de Kennedy, al señalar que en efecto el imputado es un peligro para la comunidad al igual que para la víctima.

En desarrollo de una audiencia pública, la fiscal dijo que el imputado sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 4 de octubre último, cuando hacia las 11 de la mañana, ingresó a las instalaciones del Hospital de Kennedy y tras llegar al consultorio 103 de Ortopedia, le apuntó con un arma de fuego a la médica especialista Jimena María Ríos Garrido, amenazándola de muerte.

Según otros dos médicos que se hallaban de turno, el joven de 20 años exigía el pago de un millón de pesos, como parte de una indemnización, pues años atrás se le había intervenido quirúrgicamente de manera irregular en su cadera.

Luego de casi dos horas de mantener secuestrada y bajo intimidaciones a la víctima, las autoridades de policía lograron convencerlo de entregar el arma y buscar una solución a su problema.

Tras ser capturado en flagrancia, Román González fue presentado ante el estrado donde no aceptó los cargos endilgados; luego la juez de garantías lo envió a la cárcel Nacional Modelo para cumplir la medida.