23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller María Ángela Holguín se reunirá con Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

 

En esta misma ciudad sostendrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah. Encuentro durante el cual la Canciller reiterará la voluntad del Gobierno de Colombia de reforzar los vínculos políticos, económicos y culturales con ese país del golfo Pérsico.

La gira de la Canciller finalizará con una visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Allí está previsto un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan. Aprovechando esta reunión se suscribirán, entre otros, el Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas que permitirá contar con un nuevo instrumento de diálogo bilateral con los EAU. Emiratos es país miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), mecanismo regional integrado además por Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Omán y Kuwait.

Previamente, la Canciller María Ángela Holguín sostuvo reuniones con los Ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki, y el  Ministro de Asuntos Exteriores y de los Expatriados del Reino Hachemita de Jordania, Nasser Judeh, realizadas durante su  visita de trabajo a Jordania, primera parada en la gira por Medio Oriente que adelanta la Canciller de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar, que inició el 10 de noviembre.

Durante su encuentro con el Canciller palestino Malki, la Ministra Holguín propuso la realización de una misión para dar a conocer los modelos de formación de técnicos del Sena; así como la experiencia de Colombia en materia de superación de la pobreza, a través de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). A su vez, el Ministro Malki, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por Colombia, a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) con el fin de contribuir a enfrentar la situación humanitaria en Gaza.

Igualmente, en Amán, los Cancilleres de Jordania y Colombia discutieron la situación regional y las diversas oportunidades de cooperación entre ambos países.

En su gira, la Ministra está acompañada por la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo, el Encargado de Negocios e.p. en Argelia, Alfonso Soria Mendoza y el Encargado de Negocios a.i. en Emiratos Árabes Unidos, Dixon Moya.