16 de julio de 2024

Canciller Holguín y Maduro trataron temas importantes para los dos países

20 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014

 

«Nos hemos propuesto varias metas en varios frentes: el contrabando, en la minería ilegal, en cómo reactivamos el comercio y podemos avanzar en temas energéticos que son tan importantes para los dos países», manifestó la canciller María Ángela Holguín, tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro, y el canciller venezolano, Rafael Ramírez.

«Hemos dado cobertura a una agenda de trabajo que hace seguimiento al encuentro presidencial de agosto (pasado) y hemos avanzado en temas de orden económico, político; en temas de cooperación binacional», indicó Ramírez desde el palacio presidencial de Miraflores, sin dar más detalles de lo conversado.

La diplomática colombiana subrayó que aspira a que los equipos de trabajo de ambos países se desempeñen con eficiencia para ofrecer resultados.

En este sentido Holguín indicó que espera que el puente peatonal y vehicular Tienditas, que conectará el estado de Táchira en Venezuela con el departamento Norte de Santander en Colombia, actualmente tiene un avance del 52% en su construcción y que prevé que esté listo para agosto de 2015.

Ramírez confirmó que los encuentros diplomáticos bilaterales se realizarán cada tres meses, previendo que el próximo será en Colombia.