16 de julio de 2024

Camacol apoya política de vivienda del Gobierno

1 de noviembre de 2014
1 de noviembre de 2014

En opinión de la dirigente gremial se trata no solo de un impulso al sector para que continúe siendo motor de la economía, sino una avanzada estratégica para reducir al máximo el déficit habitacional y garantizar el acceso definitivo a la vivienda por parte de la población.

“Los anuncios  hechos por el Gobierno Nacional dan cuenta de la importancia que se le ha dado a la vivienda  como motor  de desarrollo  y equidad. En la estrategia propuesta se evidencian todos los elementos que hacen ideal una  política pública: cobertura regional, correcta focalización en función de los beneficiarios, eficiencia del gasto público, efecto multiplicador en la economía  y generación de  empleo”, sostuvo Forero Ramírez.

La construcción total del programa significa un aporte a la economía que se traduce en  inversiones globales por 24,5 billones de pesos, lo cual representa 4 % del Producto Interno Bruto Nacional. En términos de la cadena de valor, esto demandará insumos industriales por cerca de 12 billones de  pesos y la ocupación directa de 180.000 nuevos trabajadores por año.

“Con el  impacto esperado de la política de vivienda seguiremos liderando el crecimiento de la economía y generando puestos de  trabajo a lo largo  de toda la cadena de valor, lo cual es la base  para la construcción de una sociedad más equitativa”, concluyó Forero Ramírez.