28 de marzo de 2024

Bomberos controlaron el incendio en bodega de llantas de Fontibón

6 de noviembre de 2014
6 de noviembre de 2014

 

A esta hora, 5 máquinas de bomberos, tres carrotanques, y 45 hombres atienden el incidente.
Inicia ahora la labor que resta de remoción de escombros.

El día de ayer alrededor de las 4:30 pm se inició el incendio en el barrio El Recodo, ubicado en la localidad de Fontibón, en un lote de llantas operado por la empresa Grenner Group en donde se encontraban materiales altamente flamables, lo que dificultó la operación de las unidades de Bomberos Bogotá.

Actualmente se combaten emanaciones de gases para tratar de minimizar el daño al medio ambiente y controlar las inmensas llamas que se observaron durante la noche y que a esta hora se disiparon.

“La operación se mantiene y se espera que en el transcurso del día la conflagración esté controlada en su totalidad, para poder entregar parte final de tranquilidad a la ciudadanía” indicó Luis Fontalvo, director de Bomberos de Bogotá.

De acuerdo con información de Bomberos de Bogotá, la conflagración se registró en la Calle 14 con Carrera 123, en el barrio El Recodo de la Localidad de Fontibón.

No hay reporte de heridos, ni víctimas mortales, producto del voraz incendio. Sin embargo 3 bodegas aledañas debieron ser evacuadas.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro informó a través de su cuenta en “Twitter” que: “el empresario dueño del lugar donde se produjo el incendio tiene allí 600.000 llantas acumuladas, producto de un convenio con la Andi”.