18 de abril de 2024

Bogotá y Houston firmarán memorando para fortalecer alianzas comerciales y políticas

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

 

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombia -Texas, Claudia Rojas, indicó que el comercio total anual entre Colombia y el área metropolitana de Houston en el 2013 fue de $11.7 billones de dólares, lo que favorece las relaciones económicas con esta región.

De igual manera, la Directora dijo que al ser Houston la ciudad número uno de fabricación y exportación en el sector energético por varios años seguidos, está preparada para aprovechar oportunidades de negocio en ciudades de Sur América, por lo que este memorando ayudará a las empresas a estrechar lazos con esta zona de Estados Unidos.
Esta delegación tendrá la oportunidad de conocer más de Bogotá, una vez los representantes de Invest In Bogotá, Proexport, Andi y la Cámara de Comercio de la Ciudad den a conocer las proyecciones de negocios y oportunidades de inversión.

Bogotá y Houston hacen parte del Comité Directivo de la Red Mundial de Ciudades Seguras –SAFER CITIES- liderada por ONUHABITAT.  El encuentro permitirá consolidar la confirmación como sede del II Comité Directivo de la Red Mundial, que  se realizará en Bogotá a finales de febrero de 2015.