27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balance de la misión cumplida de Eucario

9 de noviembre de 2014
9 de noviembre de 2014

Hombre de mucha iniciativa, trajo a la región de sus querencias a su gran amigo, el alcalde de Miami, Tomás Pedro  Regalado, quien dejó sentadas las bases con los gobernantes de Caldas, Risaralda y Quindío para desarrollar tres tareas específicas de mutua conveniencia para el capital del sol y la mariposa verde a la que le cantó magistralmente el poeta Luis Carlos González.

A su regreso de Colombia, don EU dedicó su principal editorial, a través de Caracol Miami, titulado “Eucario y su comentario”, a la misión cumplida en el terruñito amado que apuntó básicamente al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los de allá y los de acá:

“Fue un viaje maravilloso que espero redunde en positivos frutos para esa región que tanto queremos y que tiene un futuro promisorio, si son bien utilizadas sus invaluables ofertas turísticas, culturales y comerciales”. Y entró en materia:

“Tuvimos la grata ocasión de acompañar durante el pasado fin de semana al señor alcalde de Miami, Don Tomás Regalado, en un viaje de amistad y acercamiento con la región cafetera más importante de Colombia.

Fue una visita de una intensa actividad a través de algunas regiones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda compartida con las gobernadores y alcaldes de sus capitales Manizales, Armenia y Pereira con quienes el señor Regalado acordó mantener estrechos lazos de amistad y colaboración en diversos sectores de interés común; el intercambio de ideas que puedan ayudar positivamente a las generaciones jóvenes, a los estudiantes, a los empresarios,  experiencias entre diversas oficinas gubernamentales y los directivos en los campos sociales y culturales, la promoción del comercio, el turismo, el arte y la cultura.

Los tres departamentos han venido fortaleciendo dos frentes claves: la producción del café con el mejor sabor del mundo y el impulso de las atracciones naturales y el turismo gracias al empuje de la industria hotelera que se incrementa cada día con una excelente oferta.

En el Quindío vale la pena destacar la modalidad de hermosas casas de campo para los visitantes en los alrededores del maravilloso Parque del Café y Panaca.  En Pereira, la apertura de nuevos hoteles de importantes cadenas internacionales; la ampliación y modernización del aeropuerto y la proximidad de un mega Proyecto de parque temático en construccion avanzada. En Manizales, el imponente Nevado del Ruiz y Hoteles de la calidad de Termales de Otoño del dinámico empresario Carlos Arturo Gallego con una propuesta excepcional de aguas termales de alto contenido saludable.

“En fin (concluye Eucario) fue grato compartir con el alcalde de Miami y las autoridades del triángulo cafetero-turístico más importante de Colombia este proceso de acercamiento, amistad y cooperación encaminado a un acercamiento con una capital turística como Miami que de esta manera fortalece intereses comunes; abre nuevas perspectivas y tiene un alto significado para nuestra comunidad colombiana, siempre en progreso”.

La apostilla: Este Don EU nos quiere tanto que se nos apareció con un “Regalazo” de carne y hueso para robustecer las relaciones entre Miami y el Viejo Caldas.

Columnas del autor

*Un economista en el país de Alicia
*Las partes más famosas del cuerpo humano
*Grandeza del General Uribe en la adversidad
*La beatificación de García Herreros
*El humor negro de Iáder
*Un noticiero originado en Suiza
*La niña sin nombre
*La partida de Gabriel Molano (1)
*Gabriel Molano, impresor y bailarín (2)
*El Campeón de todos los divorcios
*Un Medio Ambiente para Vallejo
*Alabanzas al teléfono celular
*El Ministerio de Mendoza
*¡Si es berraco, viva sin agua!
*La danza de las manos
*De casos y cosas
*La gran crónica de don Alfredo…
*Los dioses nunca jugaron fútbol…
*El loco de la colina iluminada…
*Aprenderlo todo sobre Pekerman…
*Un domingo como este…
*Rosario de promesas…
*El padre y el hijo
*El hundimiento de La Barca
*Propuestas para perpetuar el nombre de Calderón
*El libro póstumo de don Rafael Arango Villegas
*La traza del candidato
*La estrategia de Juan Carlos Osorio
*El último vuelo del Mayor Peñaloza
*El centenario de López Michelsen
*La astucia del Padre Fabo
*El humor del filósofo López de Mesa
*Un Pacho para Palacio
*¿El Papa va o no con ordinal?
*El hombre que vivía del aire
*Un premio para Calderón
*La tumba olvidada de Ñito
*Un sentido adiós al decano de la crítica taurina
*Las carambolas de Don Helí
*La televisión al derecho y al revés