17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avianca rechaza las sanciones impuestas por Venezuela

5 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014

 

Pedro González Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), encabeza un operativo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en prevención de la reventa de boletos y las condiciones de transporte aéreo.

El Inac informó en su cuenta en Twitter que las ventas de pasajes de Tame, Santa Bárbara Airlines, Aeroméxico y Avianca en las oficinas de esas líneas aéreas fueron suspendidas.

Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Santa Bárbara Airlines informaron mediante Twitter que las sanciones se deben a que no publicaron las tarifas ni los derechos y deberes de los pasajeros.

El lunes, el Inac suspendió la venta de boletos de aerolíneas nacionales como Aserca y Conviasa.

Así lo determinó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela por “no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”, según detallaron en Twitter.

Por su parte, Avianca señaló en un comunicado que “ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el gobierno venezolano en esta materia. Es de anotar que la regulación venezolana conocida por la Aerolínea establece la obligación de notificarle a la Autoridad Aeronáutica de Venezuela las tarifas en los plazos establecidos y con las herramientas proporcionadas por el INAC, Instituto Nacional de Aviación civil, lo cual se ha cumplido en la forma y el tiempo debido”.

Puntualiza que en razón de lo anterior, “representantes de la Aerolínea entrarán en contacto con las autoridades aeronáuticas venezolanas para esclarecer este asunto”.