28 de marzo de 2024

Autoridades trabajan en la recaptura de los jóvenes fugados del centro El Redentor

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

 

“Va a haber una reunión con las entidades del Distrito con el ICBF, y la Policía a fin de responder ante tan graves hechos ocurridos en el día de ayer y que afectan a los jóvenes infractores“, dijo.

La Secretaria dijo que las entidades y las autoridades locales ya se encuentran efectuando labores operativas para dar con el paradero de los 26 jóvenes que al momento se encuentran desaparecidos.

“La Policía Nacional está haciendo su trabajo, sus operativos de inteligencia para dar con los adolescentes que se han fugado, sabemos que la situación es compleja por tratarse de menores y necesitamos brindarle todas las garantías a los jóvenes de El redentor, muchas de las habitaciones fueron incineradas y vamso a enfrentar esta crisis de manera integral como le compete al Distrito y al Gobierno Nacional”, explicó.

La situación en este momento es compleja porque necesitamos brindarle todas las garantías a los jóvenes evadidos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que de manera conjunta con el Bienestar Familiar buscarán restablecer el orden en el centro de rehabilitación ubicado al sur de la ciudad y desmintió que se hubieran cometido excesos por parte de los uniformados.

“Ustedes vieron las imágenes, ustedes vieron como fue atacada la Policía incendiaron 4 alojamientos, la conflagración pudo ser peor pero afortunadamente no hay ninguna persona lesionada”, señaló el general.