22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Artistas colombianos exponen sus obras en la galería ‘El Reino de este Mundo’ de la biblioteca Nacional de Cuba

28 de noviembre de 2014
28 de noviembre de 2014

 

La pintora cartagenera Bibiana Vélez presenta una obra de gran formato, que con su personal perspectiva, aborda el paisaje Caribe impregnado de luz y color. Flores, palmeras, olas y caracoles son los motivos que pueblan su mundo interior y el pretexto para una expresión libre y suelta que titula ‘Ofrenda’.

A su vez, Cristo Hoyos, el artista nacido en Sahagún (Córdoba), interviene al óleo una veintena de serigrafías, cuyo motivo, una corona de lirios y azucenas blancas, es reiterada a manera de instalación.

Este simbólico mosaico titulado ‘Silencio’ junto a la obra de Bibiana Vélez se consolida e integran en una expresión a la vida desde una profunda poética y una estética de gran calidad pictórica.

La exposición fue inaugurada por el Embajador Gustavo Bell y por la Subdirectora de la Biblioteca contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Ministerio de Cultura, artistas de la plástica, músicos, críticos de arte, colonia colombiana y público en general.

Diario Gramma destaca exposición de los colombianos en Cuba

Bajo el título ‘ofrenda en el silencio’, el diario oficial Gramma destacó en sus páginas la exposición que realizan los artistas colombianos Cristo Hoyos y Bibiana Vélez en la galería ‘El Reino de este Mundo’.

Para el diario, ‘Ofrenda’ y ‘Silencio’, nombres de las exposiciones,  «acercan al espectador cubano a particulares visiones del entorno, el hombre y la naturaleza, dejando sus huellas en disímiles obras de estas exposiciones, auspiciadas por la Embajada de Colombia y la institución anfitriona».

El  texto, que fue publicado este jueves, 27 de noviembre, además de hacer una semblanza de la obra, relata los orígenes de estos dos artistas.

En la edición del 25 de noviembre, el diario Gramma en su sección ‘entérese’ anunció la inauguración de las muestras de estos dos artistas colombianos, la cual se hizo ese mismo día.