29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada adelanta búsqueda de menores desaparecidos en aguas de Juanchaco

5 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014

 

Una vez conocida la emergencia, la Fuerza Naval del Pacifico desplegó Unidades de Guardacostas, Aviación Naval y buzos, que junto con la comunidad realizan permanentes patrones de búsqueda en la zona.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando los dos menores, de cinco y nueve años de edad, se lanzaron al mar; al no verlos salir, su madre intentó rescatarlos. La mujer, identificada como Sandra Verónica Cruz, de 26 años, que también era arrastrada por la corriente fue rescatada por las personas que estaban en la playa; sin embargo, pese a los esfuerzos por parte de médicos del Hospital Naval para salvar su vida, falleció luego de ser remitida a Buenaventura.

Pese a los esfuerzos de búsqueda aún no se ha logrado encontrar los cuerpos del niño y la niña que desaparecieron en el mar. La Capitanía de Puerto de Buenaventura emitió una alerta a todas las embarcaciones que transitan en el sector de Juanchaco, para que estén atentos a este caso y den aviso a las autoridades.

La Armada Nacional lamenta la tragedia sufrida por esta familia y continúa con las labores de búsqueda, e invita a todas las personas que vivan o transiten por esta zona para que den aviso a través de la línea gratuita 146.