20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anuncian multimillonarios recursos para la movilidad de Bogotá

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

 

Para el Director del IDU, William Camargo Triana la movilidad es otro tema de vital importancia en la ciudad. La Administración Distrital de la Bogotá Humana, entregó los estudios de ingeniería de detalle para la primera línea del Metro en Bogotá, que permitirá la etapa de contratación de obras por primera vez en la historia de la ciudad.

La primera línea del Metro contará con 27 estaciones y un trazado subterráneo de 27 km desde el suroccidente hasta el nororiente de Bogotá, atravesando por el centro de la capital, cada estación involucrará un desarrollo integral en el que se conjugarán el urbanismo, el paisajismo y la cultura y se aplicarán los principios de desarrollo orientado por el transporte sustentable.

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se estima en un período de 5 años, y tendrá una capacidad de transporte de 80.000 personas hora sentido y trenes de tracción totalmente eléctrica, cumpliendo el compromiso de hacer de Bogotá, una ciudad sostenible con la utilización de fuentes de energía alternativas.

Igualmente manifestó que para este sector, el año 2015 será el año de la consolidación del modelo multimodal propuesto por la Bogotá Humana.

En primera instancia, el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, completará su implementación marcando una transformación en la forma de utilizar el transporte que disminuye los costos y tiempos de movilización, organiza las rutas y paraderos, reducir las emisiones de gases contaminantes con un uso eficiente de los recursos energéticos, “incluyente para todos los ciudadanos y ciudadanas sin diferenciar sectores sociales o geográficos y que genera empleo formal con mejores condiciones en seguridad vial, y menores índices de accidentalidad”, advirtió William Camargo.

En este modelo intermodal se pondrá en marcha la construcción del primer cable aéreo entre Ciudad Bolívar- Tunal, “lo que permitirá a los habitantes de la zona conectarse con la red de transporte público masivo, con calidad y equidad mediante una modalidad de transporte ambientalmente sostenible, que mejora sus tiempos de viaje y sus posibilidades de progreso”, enfatizó el Director del IDU.