21 de julio de 2024

Alcaldía y gremios fortalecen Pot en beneficio de los pereiranos

8 de noviembre de 2014
8 de noviembre de 2014

La necesidad de entregar un POT equilibrado que brinde equidad y prosperidad a los habitantes de Pereira, llevó a la conformación del Comité Intergremial POT donde los representantes, especialmente los dirigentes de Camacol, dejaron sobre la mesa sus inquietudes e inconformidades para que el equipo de la Secretaría de Planeación en cabeza del ingeniero Carlos Arturo Caro Isaza, analice y haga los respectivos cambios.

“En este encuentro Camacol coincide con la propuesta de la Alcaldía de hacer un cambio en el modelo de desarrollo de la ciudad, lo que implica lograr un desarrollo económico, mayor prosperidad y equidad para que no haya exclusión de ningún tipo con la sociedad”, señaló Carlos Arturo Caro.

Por su parte, los gremios hablaron de 5 propuestas para incluir dentro del documento: las amenidades para la calidad de vida; programas de renovación de cafetales para la actividad agrícola; servicios para fortalecer la ciudad como centro logístico, de almacenamiento y despacho de mercancía; oferta de hospedaje, atractivos ecoturísticos y educación para mejorar el capital humano.

La Secretaría de Planeación acogió la idea de incluir el tema de las amenidades y el de fortalecer el componente social, lo que logra un acuerdo e invita a la continuidad del Comité en busca de una Pereira Mejor.

“La ciudad requiere espacios públicos de más calidad para tener dotaciones que la sociedad necesita, por eso tenemos claro que se deben realizar ajustes de redacción en algunos temas para que haya claridad sobre ese propósito”, puntualizó Caro Isaza.
Así como la Alcaldía reconoce su obligación por entregar el documento lo más claro posible, los Gremios estarán apoyando desde sus conocimientos en la finalización de este Plan de Ordenamiento que le urge a la ciudad de Pereira.