18 de abril de 2024

Alcaldía hace inversiones en puestos de salud de Puerto Caldas y Pital de Combia

25 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014

Estos trabajos permitirán fortalecer la prestación de los servicios de salud de consulta externa, odontología, programas de Crecimiento y Desarrollo y otras adecuaciones para la comodidad de la comunidad y un baño para las personas con discapacidad obras en las que se destinaron 65 millones de pesos.
Al respecto, Rafael Lucas Sandoval, gerente de la ESE Salud Pereira durante el corte de cinta en la reinauguración de las instalaciones subrayó que “estos puestos de salud son de ustedes de la comunidad, por lo tanto los invitamos a que lo cuiden para seguir mejorando el servicio en los corregimientos”.

El alcalde Enrique Vásquez Zuleta anunció que una de las cuatro ambulancias recién entregadas será para el Puesto de Salud de Puerto Caldas para facilitar el traslado de pacientes a las Unidades Intermedias de Salud.

“Estamos comprometidos con la salud facilitando a los usuarios del puesto de salud con la entrega de medicamentos, evitándoles el traslado hasta el hospital de San Joaquín; generando bienestar y economía a todas las familias de nuestra comunidad perteneciente al régimen subsidiado y población vulnerable, menos favorecida de Puerto Caldas”, agregó el mandatario de los pereiranos.

En el puesto de salud de Pital de Combia, la Administración Municipal y la ESE Salud Pereira invirtieron 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura en cuanto a pisos, puertas, techos, paredes, ampliación del consultorio médico y baño especial para discapacitados.

En este sentido, el gerente de la entidad agradeció el respaldo por parte del alcalde, Enrique Vásquez Zuleta y de los secretarios de Salud, Julián Mauricio Trejos y de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, por el mejoramiento en la infraestructura del vital servicio para la comunidad como es la salud.

Por su parte, líderes, comuneros y representantes de la asociación de usuarios expresaron su alegría y agradecimiento por estas obras las cuales traen mayor bienestar a la comunidad por el fortalecimiento de los servicios de salud.

En este sentido, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta ha recuperado financieramente la ESE Salud Pereira lo cual ha permitido realizar importantes inversiones en infraestructura, equipos médicos, renovación de la flota vehicular y vinculación a la planta de personal al personal médico y asistencial.