20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldesa de Armenia apeló decisión que negó la implementación de fotomultas

10 de noviembre de 2014
10 de noviembre de 2014

semarmenia

La mandataria indicó, que luego de los primeros análisis hechos en la comisión de gobierno  a la iniciativa que fue negada, su administración determinó pedir que haga trámite en la comisión accidental compuesta por concejales distintos a los que ya se opusieron al proyecto.

Explicó la mandataria que la apelación es una herramienta plasmada en el reglamento interno de la corporación, la cual permite retomar el estudio de una iniciativa que la administración considera de interés general y que por circunstancias diversas fue negada en la comisión correspondiente.

Una vez presentados ante el presidente de la comisión de Gobierno concejal Oscar Castellanos Tabares los documentos que soportan la apelación, este  los remitirá al Presidente del Concejo, con el fin de que conforme la comisión accidental para que se analice la decisión tomada, por la comisión de gobierno.

Con los resultados que se obtengan en la comisión accidental, se decidirá en plenaria si el proyecto de acuerdo debe continuar o no en estudio.

La Alcaldesa dijo que la Corporación puede autorizar el cambio de comisión, en el caso de ser necesario un estudio con mayor profundidad de la propuesta que busca la instalación de un sistema electrónico  para el control de las infracciones por medio de una APP.

Durante la sustentación de la propuesta hecha por la mandataria ante los concejales, se justificó la importancia de la instalación de los equipos para las fotomultas, teniendo en cuenta la necesidad de generar cultura vial y darle mayor movilidad a la ciudad.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal Juan Carlos Patiño Zambrano, dijo que está atento al trámite de la apelación  presentada por la Administración Municipal y explicó, que este es un recurso de participación ciudadana  ante una disposición tomada por la corporación.

Velocidad por viabilizar las fotomultas  es una infracción a los armenios

«Como una carrera que no entiende, con una celeridad que lo único que busca es afectar los ya maltrechos intereses de nuestras gentes», calificó Sandra Milena Gómez Fajardo, Presidenta de la Veeduría Ciudadana por los Intereses de los Armenios, la creación de una comisión accidental en el Concejo de Armenia para revisar y eventualmente revivir el proyecto de las fotomultas que se hundió en comisión la semana anterior.

“Este proyecto tiene una serie de irregularidades en materia de legalidad y conveniencia y ahora con celeridad, esperan que sea revivido a pesar de ello y de los que piensan los armenios” manifestó la dirigente social, quien además indicó que mientras se espera la decisión que tome esta Comisión, desde la Veeduría ellos continuarán asistiendo a la Corporación para decirle a los concejales, las verdades en torno a lo que piensan los armenios sobre este tipo de propuestas, sobre lo que se ha logrado estudiar técnicamente y lo más importante, el mensaje que desde lo social representa para la capital quindiana iniciativas de esta índole, lesivas e inconvenientes para una realidad que hoy es compleja y que podría empeorar a partir de las decisiones que adopte el Concejo.