13 de julio de 2024

Al oido del Superintendente de Notariado y Registro

13 de noviembre de 2014

william calderon

Ellos han sido víctimas   de prácticas inescrupulosas por parte de quienes estarían  conspirando  contra el titular de la Superintendencia de Notariado y Registro, orientada transparentemente por el   impoluto  Jorge Enrique Vélez García, a quien por conducto de La Barca le damos cuenta de las súplicas que ante la opinion publica hacen los damnificados de estas despreciables triquiñuelas. Se trata del reconocido periodista Oscar Ritoré y de Hector Tobón Gómez.

LA PRIMERA QUEJA

La inquietante denuncia dice al pie de la letra: «Hoy escuché a La W  informando sobre el tema de escrituras falsas para robarse propiedades y quiero contar otra experiencia bien complicada y que según funcionarios de la Cámara de Comercio de Bogotá ocurre en forma frecuente. La artimaña  se desarrolla así: Investigan qué sociedades están inactivas o en proceso de aparente liquidación; lo hacen extrayendo información de la misma Cámara y proceden a cambiar el representante legal de la empresa; en esa forma quedan con una sociedad habilitada para estafar a las entidades de crédito y al mismo comercio. Todo mediante una escritura pública que corren en una notaría en donde logran fraudulentamente falsificar un acta falsificada (valga la redundancia) en junta de socios y quedan con una sociedad apta para comerciar y hacer todo tipo de operaciones comerciales”.

OJO A LO QUE SIGUE

Cuando uno va a sacar un certificado de gerencia y representación legal encuentra que uno ya no es el Gerente y que ha sido relevado ilegalmente; por lo tanto, no pude ejercer ejercer la administración de la sociedad y esta queda en manos de los bandidos. Los mismos funcionarios de dicha entidad confirman que es una práctica permanente y que el problema se inicia en las notarías públicas, donde misteriosamente corren escrituras sin llenar los requisitos correspondientes.

CONTINUA EL RELATO

El señor Tobón Gómez agrega en su misiva:  «Mi experiencia me tiene perjudicado con este procedimiento y perdimos el control de una sociedad que estaba inactiva y que la aprovecharon para desarrollar ese procedimiento. En la Fiscalía se puso la denuncia penal correspondiente y llevamos tres años sometidos a las tediosas demoras y procedimientos que hacen que nadie vaya a pagar por ese delito,  el cual no es nuevo y existe en forma permanente y a una escala muy importante en la ciudad de Bogotá.

SIN REPRESENTACIÓN LEGAL

El amable lector, notoriamente alarmado, concluye su carta para el barquero con esta verdad de a puño:

Es increíble que a uno le roben hasta la representación legal de una empresa. Este es un caso aberrante que en ningún país del mundo lo pueden creer. Atentamente, Hector Tobon Gomez.

LA OTRA HISTORIA, LA DEL COLEGA RITORE

Señor Superintendente: Para su conocimiento, le hago llegar este otro caso. Se trata  del que nos documenta el  periodista Oscar Ritoré,  quien resume así su   dramática situación: William: Te cuento que esto ha sido una comedia de errores. Un Notario despreocupado; una Superintendencia displicente; unos organismos de control ciegos, y yo en esto convertido en la carne de un emparedado que se siente impotente.

Hoy estoy fuera del comercio con un predio que no solo compré legítimamente, sino que me encarta porque no sé si es mío; si le pertenece a otro o todo lo contrario….o nada…

En este país la Justicia la deciden los tribunales de la opinión. Tú eres mi defensor…  necesito tu ayuda…. un abrazo Oscar  Ritoré.

Para ilustración de nuestros lectores se incluye el video correspondiente al drama narrado por el propio periodista  en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=2e6QE585O4U

Área de archivos adjuntos

Vista previa del video de YouTube PORQUE QUIERO QUE NO LE PASE A USTED primera entrega.