18 de julio de 2024

Al finalizar diciembre se presentará el plan para promasivo

28 de noviembre de 2014
28 de noviembre de 2014

 


PRO-27-2.jpg

La noticia trascendió en junta directiva de Megabús, donde estuvo presente el viceministro de Transportes, Enrique José Nates Guerra.

En este sentido, se evalúan diferentes decisiones como someterla a liquidación, a la Ley 1116 (ley de insolvencia empresarial), buscar un socio estratégico o recapitalizar la entidad para buscar que la empresa sea viable financieramente.

Hasta el momento, una de las medidas de la intervención fue permitir el desmonte de los equipos de lector de tarjeta para los alimentadores del transporte colectivo que permite el conteo de pasajeros.

Sin embargo, Mauricio Barón Granados, director de la Oficina de Sometimiento a Control de la Superintendencia de Puertos y Transporte explicó que la intervención a Promasivo S.A. ha sido difícil por el estado de iliquidez de la empresa pero la idea es salvarla y, lo más importante, es mejorar el servicio de transporte para los usuarios.

“Estamos hablando de que se necesita recuperar una flota que requiere una inversión entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, dificultades de nómina que ascienden a 1.000 millones de pesos y con la DIAN por 400 millones de pesos”, agregó el funcionario.

Para finales del mes de diciembre la Superintendencia de Puertos y Transporte se pronunciará luego del plan presentado por la gerente interventora.