25 de julio de 2024

Al clero en la política le ha ido mal

29 de noviembre de 2014
29 de noviembre de 2014

1En Colombia la historia de sacerdotes vinculados a procesos proselitistas y por ende ocupando cargos en administraciones tanto departamental como municipal, no ha sido nada fructífero. En Barranquilla el padre Hoyos terminó incriminado en graves delitos pagando una alta condena, un religioso también dirigió los destinos de Cúcuta con un pésimo balance y con graves líos con la justicia, y para no ir muy lejos en la Dorada Caldas el padre Nicolás de quien se esperaba y le pronosticaban un futuro halagador, concluye su gestión entre rejas por corrupción. Son apenas tres casos específicos de lo que ha sucedido a los miembros del clero que se hacen a un lado de su gestión apostólica para intervenir en estos delicados menesteres de manejar una administración.

En el Quindío se viene insistiendo en el nombre del padre Carlos Eduardo Osorio como un probable candidato a la gobernación. El padre Osorio goza de un gran prestigio, posee un excelente perfil y seguramente tiene que ser un muy buen candidato, pero quienes promueven su aspiración deben entender que una cosa es estar en el pulpito, confesar a los feligreses y otra muy distinta manejar elevados presupuestos, enfrentar las leoneras políticas y someterse al escarnio público.

Sería candidato

2En La Tebaida se asegura que el actual diputado de la U Luis Alberto Rincón, estaría analizando profundamente la posibilidad de aceptar la invitación de sus conciudadanos para aspirar a dirigir los destinos de su municipio en el próximo ejercicio que comenzará el 1 de enero de 2016. Quienes frecuentan al diputado aseveran que su decisión está próxima a ser tomada.

De otra parte el congresista Atilano Alonso Giraldo respaldaría abiertamente la candidatura de Javier Cardona al cargo de alcalde en La Tebaida.

Cardona quien ya fue diputado y alcalde en una oportunidad volvería al partidor a partir de enero.

Poda en el Fondo Nacional del Ahorro

3La crisis laboral en el Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá no para. Al retiro obligado de centenares de funcionarios en la gran mayoría provenientes del Quindío, ahora se suman altos directivos que llegaron con el actual presidente y que no aguantaron situaciones y presiones de parte del alto ejecutivo prefiriendo dejar su cargos.

Este columnista conoció de fuentes muy serias que el vicepresidente de cesantías y crédito quien había sido ratificado en el cargo dimitió, así mismo la directora jurídica que había sido nombrada hace un mes prefirió hacerse a un lado, hace 20 días renunció el director comercial y así sucesivamente.

Bella iluminación

4La Edeq en asocio con la administración municipal y otras entidades de la ciudad, se vinieron con todo para iluminar la capital quindiana en la temporada más linda del año. Como pocas veces ha sucedido, por fin se tendrá una iluminación sino a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira o Manizales, si dejará la sensación que en esta oportunidad se mejoró considerablemente. Las avenidas se ven ataviadas de arreglos que hacen alusión a los símbolos de la región, el parque de Bolívar tendrá una espectacular imagen, el parque de La Vida vuelve a tener su tradicional iluminado navideño al igual que el parque Recreacional Fabio Arias. Valga el reconocimiento para el gerente de la Edeq Luis Carlos Velasco y la administración municipal. Será un atractivo visitar la capital quindiana por esta época.

Cachucha y Rendón de nuevo al ruedo

5A partir del primero o dos de diciembre, la tradicional emisora Radio Ciudad Milagro modelo radial en la región a través de varias décadas, tendrá un notable cambio en su sistema informativo mediante decisión adoptaba por sus propietarios y socios. Una de las novedades será el retorno de Hernán Jaramillo “cachucha” y su parné Jorge Eduardo Rendón.

Este par de comunicadores estarán al frente del programa la Campana que se emitirá de una a dos en la tarde con sus tradicionales temas políticos y judiciales. Jaramillo y Rendón vienen liderando un reconocido proyecto a través del internet que día a día alcanza miles de oyentes. Su retorno a la radio se espera con mucha expectativa. Los hermanos Castro quieren darle un nuevo aire a su medio de comunicación que incluiría el regreso a la información deportiva. También nos enteramos que Guido Mariano Escobar estaría con su tradicional espacio El Muro.

No tiene reversa

Una vez conocido el fallo por parte de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa sobre la sanción al alcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero, no le queda sino a la señora gobernadora proceder a nombrar un alcalde encargado por segunda vez y esperar la terna que enviará el partido de la U para designar la persona que se encargará de  terminar el período que quedará acéfalo en la tierra del cacique.

Lamentablemente al  mandatario le cayó la roya, pues fue destituido e inhabilitado por 11 años por parte de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal por inconsistencias presentadas a la hora de conformar la empresa de economía mixta Trans Port Tech en el caso de recaudar los dineros de las fotomultas, que finalmente provocó su caída. El médico no fue notificado personalmente ya que se encuentra fuera del país.

Puntillazos

♥Las cosas de la vida, mientras en Armenia y el Quindío nuestras corporaciones públicas no reconocen la labor que cumple en Bogotá el ingeniero Ricardo Arias Mora.

♥En Cúcuta el Concejo Municipal le otorga la más alta distinción por su labor social en beneficio del país.

♥En acto especial previsto para los próximos días, el expresidente del FNA recibirá un caluroso homenaje en la capital fronteriza.

♥En Filandia toma fuerza la aspiración política de Jaime Franco Álzate quien desea ser alcalde de su municipio.

♥Mientras en Pijao ya juegan Edison Aldana de la cuerda del actual alcalde y Jairo Marulanda de Cambio Radical.

Chismes de Farándula

√Radio Ciudad Milagro busca el milagro de retornar a los primeros lugares de sintonía tal como lo hizo en las décadas del ochenta, los noventa y aún en los comienzos del actual siglo.

√Sus propietarios quieren darle a partir de este primero de diciembre el nuevo aire a la poderosa casa radial, símbolo de los quindianos.

√La nueva rejilla viene siendo preparada meticulosamente y nuevas voces podrían ingresar al medio.

√A raíz de la clasificación del Atlético Nacional a la final de la Copa Suramericana, la empresa Directv Internacional autorizó al periodista quindiano Cristian Marín Zuluaga para cubrir los detalles del juego final este miércoles en Medellín para esa empresa televisiva.

√Marín Zuluaga estará desde el lunes próximo irradiando la información pertinente para el mundo en la previa al duelo futbolero internacional. Nacional esperaba anoche por Boca o River para sentenciar el titulo.

√Definitivamente el periodista Gustavo Gómez asumirá la dirección del programa más escuchado en la radio de Colombia, La Luciérnaga.

√Gómez tendrá la delicada misión de superar lo hecho en más de 20 años por Hernán Peláez Restrepo quien se despide en plena navidad del espacio que orientó por tantos años.

√En Bogotá se asegura que Peláez no se alejaría todavía de los medios periodísticos, pues aun tiene suculentas propuestas para continuar laborando.

√En el Quindío Win Sports aumentó considerablemente su audiencia ante la brillante campaña que cumple el equipo de Hernando Ángel en la Copa Postobón.

√El índice en la sintonía se disparó según las fuentes. Quindío atrapó la atención de los medios y poco a poco de los aficionados que van regresando al estadio.

√Anoche el cuadro cafetero se jugaba su futuro ante el Cúcuta Deportivo en el General Santander. Con un empate lograba su clasificación a la gran final.