24 de julio de 2024

Águilas alzó vuelo a los cuadrangulares

10 de noviembre de 2014
10 de noviembre de 2014

Águilas alzó vuelo a los cuadrangulares
El Once no encuentra el norte. Desde la fecha 13 no gana y la afición manizaleña ya presiona. Con justa razón.
Un misil de Johan Arango despertó al personal de la siesta en Palogrande. Arango se acordó de su buena pegada y sacó un remate de 25 metros que terminó en todo el ángulo. Disparo marca registrada del volante. Con ese pepazo, el Once cortó una sequía de 404 minutos sin marcar gol.  Arango llegó a su octavo tanto y volvió a ver puerta luego de 11 juegos. Fue lo único de Johan en el partido.
El Once sigue sin mostrar ese fútbol que tanto quiere la gente. La falta de un hombre que genere juego no ayuda a esa idea que intenta plasmar Flabio Torres. Ante la ausencia de ese cerebro en el medio, aparecen los pelotazos. Sin éxito la mayoría.
Águilas no llegó a esconderse a Palogrande. Tenía que sumar para meterse dentro de los ocho. Johan Fano y Diego Álvarez siempre fueron peligro para la zaga blanca. El peruano, que enfrentó a su ex equipo, fue el que más inquietó el arco de Cuadrado.
Una cabriola, que pasó cerca al palo, un cabezazo que sacó Piedrahita de la línea, y un derechazo que desvió Cuadrado, fueron las más claras de los pereiranos en la etapa inicial.
El Once no encontró la brújula en el primer tiempo. Hasta el minuto 34. Ahí apareció Johan Arango. En tiros libres marca diferencia. La puso por arriba de la barrera y terminó en el ángulo. Golazo.
Desequilibró Águilas

La charla técnica caló más entre los de Torres. El Once tuvo más pausa y metió al rival en su propio terreno. Pero, Águilas aguardó con paciencia. Y luego tomó vuelo para pasar de largo. Marlon Piedrahita metió la mano en el área y el árbitro no dudo en decretar el penalti. Brian Angulo lo cambió por gol al minuto 28.
Con el empate, el partido se abrió. Los técnicos movieron los bancos y cada quien puso su propio ritmo. Águilas no renunció al ataque y buscó el segundo.
Cuando la afición más apretaba al local, llegó el golpe. Brian Angulo le ganó en velocidad a Bonjour y sacó un zurdazo secó abajo. El baldado no fue de agua fría.
Estaba helada. Y así quedó el Once. Congelado. También el público. Con la victoria, Águilas se puso viento en popa y a toda vela rumbo a los cuadrangulares.
Este blanco no reacciona. Ajustó cinco partidos sin ganar. Y pensar que en la previa de esta fecha buscaba la punta de la Liga. Entró de sexto y llega en un nivel pobrísimo a los cuadrangulares. El cupo a un torneo internacional lo sigue tirando por la borda. Águilas ya le pisa los talones.
Síntesis:
Once Caldas 1 – Águilas Pereira 2
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 10 mil espectadores.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Fausto Obeso, Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Gustavo Culma, Johan Arango, Sergio Romero, Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.
Goles: Johan Arango (34´).
Cambios: Cristian Osorio por Sergio Romero (68´), Santiago Román por Carlos Giraldo (88´)
Sin jugar: Juan Carlos Henao, José Luis Moreno, Santiago Román, Raúl Peñaranda, Cristian Osorio.
Amonestados: Johan Arango (75´)
Águilas Doradas: Oswaldo Cabral, Fabián Viáfara, Samuel Vanegas, Javier López, Fabio Rodríguez, Ánderson Zapata, Jhon Restrepo, Carlos Arboleda, Brayan Angulo, Diego Álvarez, Johan Fano. DT: Óscar Quintabani.
Goles: Brian Angulo (73´) y (87´).
Cambios: Boris Polo por Johan Fano (60´), Jhon Mosquera por Boris Polo (84´)
Sin jugar: David González, Geller Mosquera, Hanyer Mosquera, Boris Polo, Kevin Nieto.
Amonestados: Brian Angulo (68´)
Figura: Brian Angulo.
LigaPostobon.com.co-Manizales