26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acelerar mesa regional agraria en Antioquia, propone MinInterior

19 de noviembre de 2014
19 de noviembre de 2014

 

Reiteró la importancia de la expedición del Decreto 870 de mayo de 2014 por medio del cual se reguló este espacio de “interlocución y participación con las Organizaciones de la Cumbre Agraria, Campesina, E´tnica y Popular”, denominada la Mesa U´nica Nacional.

“El artículo 5 permitió la creación de estas mesas regionales y les dio estatus jurídico”, explicó el viceministro. También resaltó la importancia de que, en coordinación con la Mesa Nacional se darán respuestas a las solicitudes, complementarias de cada tema.

De igual forma, invitó a los integrantes de la Mesa Regional a “revisar los proyectos que van a presentar, al igual que su viabilidad, porque los montos ya están definidos” e insistió en la labor de acompañamiento que seguirá realizando, a estas Mesas, la cartera del Interior.

El Gobernador de Antioquia (e), Santiago Londoño, también destacó el proceso de construcción de confianza entre las partes. “Valoramos el tema de la participación”, a lo que añadió que “la voluntad del Gobierno departamental es seria y férrea” en el cumplimiento de los compromisos.