12 de julio de 2024

Abelardo de la Espriella no defenderá a María Paulina Ceballos

13 de noviembre de 2014
13 de noviembre de 2014

A través de su cuenta en Twitter, de la Espriella anunció su dimisión a la defensa de Ceballos, investigada por la muerte de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

El abogado señaló en una carta, que su dimisión obedece a ” diferencias personales” con la señora Ceballos, pero aclaró que continuará con la denuncia contra la fiscal del caso por la supuesta captura ilegal de Ceballos en días pasados.

“La referida fiscal fundamentó esa captura, concediendo plena credibilidad a las declaraciones de testigos sospechosos que durante 10 años no dijeron nada sobre el homicidio y de manera sorpresiva han venido apareciendo desde el año pasado”, indicó.

Sin embargo, asegura que seguirá denunciando las irregularidades en este caso, pues para él la ex rectora ha ejercido presión para desviar las investigaciones.

“Múltiples irregularidades presentadas en el proceso y de la fuerza corruptora del dinero sucio de Silvia Gette Ponce, (…) La otrora intocable rectora se encuentra, gracias a todas las denuncias interpuestas por el suscrito, en el banquillo de los acusados”, dice la carta.