29 de marzo de 2024

A la hora de mercar, las frutas frescas son una buena opción

23 de noviembre de 2014
23 de noviembre de 2014

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), durante la semana del 15 al 21 de noviembre de 2014 disminuyeron las cotizaciones las de las frutas frescas.

Los bajos precios se reflejaron en el mango Tommy, el limón Tahití, la granadilla, el maracuyá, el lulo, el banano criollo, la curuba y la pera importada. En el caso del mango Tommy se registró un aumento en la producción en Tolima y Cundinamarca, hecho que significó la reducción.

El Ministro recordó que es necesario que los colombianos incrementemos el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras.

“Si logramos aumentarlo a 400 gramos, cinco al día, lograremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo”, precisó el Ministro, quien recordó que además de ser una ‘medicina deliciosa’, fomenta la producción agrícola y favorece al campesino colombiano.

Así mismo, el Sipsa reportó una baja en los precios de la papa criolla limpia, justo cuando va a comenzar la semana de la papa; además, presentaron precios favorables para el consumidor la arracacha amarilla y los plátanos hartones verde,  maduro y dominico hartón verde.