18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A indagatoria por lavado de activos de más de 45.000 millones de pesos

24 de noviembre de 2014
24 de noviembre de 2014

Según la investigación adelantada por la Fiscalía 24 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, los aprehendidos habrían efectuado transferencias por más de 45 000 millones de pesos desde España y ciudades como Beirut (Libano), Nueva York (Estados Unidos) y Hong Kong (China), a través del sistema Swift (Society For Worldwide Interbank Financial Telecommunication). El Swift es un sistema estándar para pagos internacionales de banco a banco.

Dichas transferencias fueron fraccionadas consignando el dinero en diferentes cuentas para no despertar sospechas en las autoridades.

Los sindicados son Raúl Sigifredo Coral, Luz Marina Camacho Mateus, Adriana Granados Barrera, Helber Eduardo Garzón Ramírez, Flor Belén Villamizar Gafaro, Carlos Augusto Pérez Zuluaga, Juan Pablo Ruíz Zuluaga y Maria Rosinda Borja.

Estas personas fueron vinculadas en la participación de transferencias con ocasión de elementos probatorios recaudados en diligencias de registro efectuadas en varios inmuebles ubicados en Bogotá, donde se halló documentación como registros contables sobre las operaciones en dólares, realizadas entre los años 2002 y 2005.

En los próximos días, la Fiscalía resolverá la situación jurídica de los procesados en los términos previstos por la Ley 600 de 2000.