18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$600 millones se invertirán en vías del municipio de Santuario

22 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014

“Este es un compromiso del Encuentro Ciudadano realizado el pasado mes de septiembre en el municipio de Santuario, lo que demuestra, que estamos cumpliendo con lo pactado y seguiremos trabajando en todos los compromisos”, dijo el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez.

De otro lado, informó que a esta licitación se presentaron 30 proponentes y luego de corrida la formula contenida en los pliegos de condiciones, resultó ganadora la propuesta número 4 del Ingeniero, José Dionisio Rodríguez, quien deberá suscribir el contrato e iniciar obras lo más pronto posible para cumplir con el plazo fijado.

Este proyecto se dividirá en 2 partes, en la primera se realizarán trabajos en la Vía La Bamba – Barcinal – La Linda, los cuales consistirán en la construcción de muros en concreto de diámetro 36 y 48 pulgadas, canales disipadores, zanjas colectoras en concreto, cunetas y placa huellas. La obra incluirá excavaciones, construcción de las zarpas, estribos, aletas, sardinales, barandas y llenos requeridos para conformación de la vía de acercamiento al puente.

En la fase dos, se adelantarán trabajos en la vía Santuario – Los Planes, donde se realizarán obras para estabilizar y proteger la banca de la vía, tales como: muros en concreto reforzado con los llenos respectivos para conformar la banca, obras de drenaje que permitan canalizar las aguas lluvias y de escorrentía, entre ellas, trasversales de diámetro 36 pulgadas complementadas con canales disipadores, zanjas colectoras y cuneta.

En tramos con pendientes elevadas se construirá placa huella, las cuales incluyen cunetas, huellas y placa central.

Según el cronograma previsto, dichas obras se esperan realizar en un plazo de 30 días calendario a partir de la suscripción del Acta de Inicio.