13 de julio de 2024

32 años de cárcel a coautor de matanza en el Bar la 44 de Cali

12 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014

Según la investigación de la Fiscalía 44 Especializada adscrita a la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, los hechos ocurrieron en el establecimiento público La Barra de la 44, en el nororiente de la capital vallecaucana, donde varios hombres armados ingresaron y dispararon contra varias personas que se encontraban en el lugar, dejando como consecuencia la muerte de nueve de ellas, y otras seis heridas.

Las víctimas mortales, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 43 años de edad, fueron identificadas como: Iván Ruíz Giraldo, Isaac García Martínez, Benny Rodríguez Burbano, Carlos Augusto Rojas Rojas, José Enrique Martínez, Johan Sebastián Muñoz Carrisoza, Jefferson Romario Bonilla Bonilla, Armando Holguín Manzano y Rafael Pinto Velazco.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin capturaron a Mosquera Itier el 8 de noviembre de 2013, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. El hoy condenado deberá purgar la pena en la cárcel Villahermosa de Cali.

Por los mismos hechos, fue condenado a 32 años de cárcel José Luis Mosquera, alias Chisto, por el Juzgado 11 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, en audiencia de verificación de preacuerdo y sentencia.