12 de julio de 2024

20 mil Policías brindan apoyo a los viajeros en las vías

16 de noviembre de 2014
16 de noviembre de 2014

policia vial

Se estima que a nivel nacional se desplazarán durante este puente festivo por los principales corredores viales del país, cerca de 2´738.452 automotores (paso peaje).

Durante este puente festivo, se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 254.386 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 232.795. Tan solo entre el viernes 14 y el lunes 17 de Noviembre se calcula podrían salir y entrar a la ciudad capital, alrededor de 487.181 automotores.

La Policía Nacional, previniendo el incremento de la accidentalidad vial, hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, de otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad.

20 mil policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de 10 helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

Igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas tipo «macho» y vehículos tipo cama baja para ayudar a los usuarios que tengan problemas mecánicos sobre las vías; por otro lado, se tendrán en las vías dispuestos tanques aprovisionados con agua, principalmente en los corredores con pendientes donde suelen recalentarse los vehículos.

De otra parte, se ubicarán 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre seguridad vial.

Restricciones

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza esta festividad, se informa al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo tanto el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte determinó lo siguiente:

Fecha, Horarios y Corredores Viales para la Restricción de Carga

Día Fecha Hora de Inicio Hora final
VIERNES 14-NOV-2014 4 PM 8 PM
SÁBADO 15-NOV-2014 12 PM 8 PM
LUNES 17-NOV-2014 9 AM 10 PM