20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$11 mil 452 millones presupuesto de Unidad de Gestión del Riesgo para el 2015

9 de noviembre de 2014
9 de noviembre de 2014

 

El Director de la Unidad de Gestión del Riego, Jorge Andrés Bernal Sánchez, indicó que también se pretende dotar de equipo especializado al Cuerpo Oficial de Bomberos, además de terminar de implementar  con Corpocaldas y la Universidad Nacional el Plan Municipal de Gestión del Riesgo. Por eso este rubro para el 2015 se dispondrá en:

·        Gestión integral del riesgo: conocimiento e identificación del riesgo, prevención de desastres, reducción y mitigación del riesgo, disminución de impacto de desastres.

·        Manejo integral de emergencias y desastres: manejo de desastres.

·        Emergencias y desastres en salud: gestión para la identificación y priorización de los riesgos de emergencias y desastres en salud, articulación intersectorial para la prevención, mitigación y superación de las emergencias y desastres, articulación institucional de respuesta ante emergencias y desastres, red local de urgencias.

De otro lado, el Secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia, expresó ante la Plenaria del Concejo que el rubro para la vigencia 2015 de este despacho está proyectado en 7 mil 53 millones de pesos.

Con este presupuesto se pretende fortalecer y consolidar el sistema para el mejoramiento de la calidad ambiental del municipio en los siguientes temas:

·        Gestión Integral de residuos sólidos.

·        Fortalecimiento del Sistema de Gestión Ambiental Municipal.

·        Planificación, seguimiento y control al suelo de protección.

·        Fortalecimiento y mejoramiento ambiental ecoparques, parques y zonas verdes del municipio.

·        Planificación y control de espacio público.

·        Protección, vigilancia y control a animales callejeros.