28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unión Europea aportará unos $ 35 mil millones para la paz en Colombia

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

 

«La UE y el Gobierno colombiano anunciaron hoy la firma de 10 contratos por cerca de 14,4 millones de euros para proyectos destinados a la construcción de la paz en Colombia, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad», dijo la delegación de la UE en Bogotá en un comunicado.

Los departamentos beneficiados por estos proyectos, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, serán Caquetá, Guaviare, Atlántico, Bolívar y Magdalena, todos golpeados por décadas de violencia y pobreza.

Los diez contratos, que serán ejecutados por organizaciones nacionales e internacionales, representan alrededor del 50 % de los aportes de la UE en el marco del programa ya existente Nuevos Territorios de Paz, agregó el texto.

Hasta el momento, el Gobierno y Farc, que avanzan en las negociaciones para una eventual firma de la paz, han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

El punto sobre víctimas sigue en discusión y queda por acordar el mecanismo para la dejación de armas y refrendación de los acuerdos a los que lleguen las partes.

La firma de los contratos se concreta una semana antes del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Europa, en el que buscará financiación para un futuro plan postconflicto.