20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un plagio televisivo

31 de octubre de 2014
31 de octubre de 2014

 

El plagio ha ocurrido ocho años después de la primera aparición del exitoso programa que salió al aire en diciembre de 2007 y funciona por nominación pública y votación popular sometida a rigurosa auditoría.

UN POCO DE HISTORIA

“Héroes CNN” aparece en todas las cadenas de CNN en el mundo. Cada año son 10 los finalistas que reciben cada uno US$25.000 y el ganador se lleva finalmente una bolsa de US$250.000. El especial se transmite a fin de año y lo presenta Anderson Cooper.

Los héroes se van seleccionando en el continente a medida que se estudian las candidaturas de gente por lo general de extracción popular que se embarca en nobles cruzadas, sin ánimo de obtener beneficios personales, para ayudar a las comunidades más pobres y defender el medio ambiente, entre otras encomiables campañas.

EL HEROE DEL AÑO

Los ganadores de la versión 2014 de “Héroes CNN“  han protegido leones, enseñan música a soldados heridos, abren nuevos mundos para jóvenes autistas, ayudan a niños que luchan contra el cáncer, la pobreza y la falta de oportunidades.

Los productores del programa reiteran que por sus extraordinarios esfuerzos para cambiar el mundo, cada una de estas personas recibirá 25.000 dólares y serán reconocidos en el programa especial “Héroes de CNN: Un tributo estelar, que se transmitirá mundialmente el domingo 7 de diciembre de 2014.

Uno de ellos será nombrado el Héroe del Año de CNN y recibirá 100.000 dólares adicionales para su causa. El Héroe será escogido por la audiencia durante una votación de seis semanas en CNNHeroes.com.

“Héroes de CNN: Un tributo estelar”, será de nuevo presentado por Cooper en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

HABLA EL MANDAMAS

«Durante los últimos ocho años, para CNN ha sido un gran honor dar a conocer a estos notables individuos que están haciendo una diferencia en sus comunidades y el mundo», dijo Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide. «Estamos orgullosos de ofrecer una plataforma para que estos héroes puedan compartir con nuestra audiencia global sus historias y su importante labor».

Desde 2007, la campaña de Héroes de CNN ha dado a conocer la historia de más de 200 personas en CNN y CNN.com.

LA COPIA QUE FALTABA

Esta no es la primera vez que el Caracol Televisión “fusila” un producto de CNN.

Sucedió recién posesionado Luis Carlos Vélez como director del servicio informativo del Canal.

El hombre se apropió impunemente de todos los apoyos que ha empleado siempre CNN para matizar sus atractivas franjas noticiosas.

Sin pedirle permiso a nadie, como si se los hubiera encontrado tirados en la calle, Vélez se apoderó de giros que la gran cadena norteamericana ya había impuesto como “cubrimos la noticia desde todos los ángulos”… “Esto es lo último en noticias”… “esta es una noticia en desarrollo”… “ofrecemos informes en vivo”… y muchos etcéteras más.

Tolón Tilín

A propósito: Esperamos que el periodista Juan Pablo Hernández, del Canal Caracol, ya haya aprendido que las chicas que se lucieron recientemente, en la Selección femenina de fútbol de Colombia, en Ecuador, donde quedaron subcampeonas de América, no pueden ser consideradas unas HEROES sino unas  HEROINAS.