16 de julio de 2025

Un Once con identidad

1 de octubre de 2014
1 de octubre de 2014

Un Once con identidad

 

Flabio Torres se infló el pecho al ver que los jugadores le volvieron a responder a su idea. “Esperemos mantener este nivel y asegurar la clasificación lo antes posible”,  mencionó el DT, que ya piensa en Pasto, rival del próximo sábado en Palogrande.

Al Once le gusta esto de coquetearle a la punta del torneo. Sigue ahí, pegadito al lote de líderes. Está a dos del puntero Santa Fe. “Hemos entendido la idea del técnico y eso lo tratamos de plasmar en la cancha. Hay que seguir así. No podemos bajar la guardia”, apuntó Gustavo Culma, uno de los que más ha crecido en su fútbol en la era Flabio Torres.

Hasta hace tan solo dos fechas, el hincha recriminaba la forma de jugar del equipo. Por más que sumaba, Torres y sus muchachos no jugaban del todo bien. Aunque aún no aparece ese juego vistoso que encanta en la grada del Palogrande, el Once comienza a encontrar una identidad de juego.

Algo habrá que dejar bien en claro. Flabio Torres ha tenido que lidiar con una serie de circunstancias que le han trastocado todo el trabajo que realiza a diario. A ver… El primer dolor de cabeza fue la venta de su joya más preciada. José Heriberto Izquierdo abandonó el barco en plena competencia –fue vendido al Brujas de Bélgica- y esa ida todos la lamentaron. Solo por unos días. Su reemplazo estaba ahí, esperando explotar todo el fútbol. Johan Arango tomó la batuta y le salvó el pellejo a Flabio en más de una oportunidad. Sus siete goles en Liga y sus seis en Copa hablan del nivel del caleño.

Las lesiones también le han jugado una mala pasada el técnico. Primero, Flabio se quedó sin un referente en el medio como Patricio Pérez. El gaucho ha tenido un semestre plagado de molestias musculares y eso incidió en su nivel. Pese a esa baja, el entrenador se las arregló para que su ausencia no se notara mucho en el campo. Allí, el DT movió fichas y retrasó un poco a Sergio Romero para que hiciera línea de tres en la segunda línea de volantes. Al Pato Pérez se unió César Arias, que se lesionó hace dos semanas y aún no está a punto. Y los últimos en visitar el departamento médico fueron los argentinos Martín Bonjour y Leandro Díaz.

Y la parte disciplinaria también le ha quitado el sueño a Torres. Camilo Pérez, su máximo bastión en la defensa, vio la roja en Ibagué y pagó cuatro fechas de sanción. ¿Problemas para Flabio? Eso se pensaba. Con el juvenil José Luis Moreno, y con otro con más kilometraje como Jhónatan Lopera, solucionó el problema.

Los inconvenientes con las tarjetas se vuelven a presentar este sábado. Marlon Piedrahita se pierde el juego con Pasto por acumulación de amarillas. El domingo anterior, Hárrison Henao ya había quedado out por tarjetas.

En el Once, el sueño de tejerle la quinta estrella al escudo crece conforme pasan los partidos. Este sábado ante Pasto, es otra oportunidad de poner un pie entre los ocho clasificados.

LigaPostobon.com.co-Manizales