28 de marzo de 2024

U. de Caldas presentó a Ministra de Educación plan de fortalecimiento en inglés

7 de octubre de 2014
7 de octubre de 2014

 

La visita de la Ministra se realizó el pasado viernes 3 de octubre del 2014, con el fin de evaluar las iniciativas relacionadas con la formación académica en Manizales.

Margarita María López Pinzón, Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés y Directora del Programa de Lenguas Modernas de la U. de Caldas, explicó que uno de los programas  es el que tiene la Institución con la Secretaria de Educación Municipal, a través del cual se pretende formar a cerca de 17 docentes de colegios públicos en inglés y matemáticas.

“La U. de Caldas tiene un convenio con la Secretaria de Educación a través del cual le vamos a ofrecer a docentes públicos la oportunidad de estudiar en las maestría de Didáctica del Inglés y de las Matemática que ofrece la Institución, con el fin de que fortalezcan sus conocimientos en estos dos programas”, añadió López Pinzón.

Los 16 docentes que harán parte de este programa están realizando en la actualidad un Diplomado en Lenguas, con el fin de que adquieran un nivel B2 en inglés, como uno de los requisitos para ingresar a la Maestría que comenzará en febrero del 2015.

“Este Diplomado en Lenguas es precisamente el segundo proyecto que la Institución expuso a la Ministra de Educación. Es una iniciativa que está desarrollando la U. de Caldas  con la U. Católica y el Centro Colombo Americano y que hace parte de un convenio denominado Jornadas en Inglés de la Secretaria de Educación Municipal”, puntualizó la Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés de la U. de Caldas.

Jornadas en Inglés es un proyecto que beneficia tanto docentes como estudiantes de grados sexto, séptimo, décimo y once, pues les brinda la oportunidad de participar en diplomados, seminarios, cursos y otro tipo de capacitación para facilitar el aprendizaje del inglés.

López Pinzón añadió que la Ministra de Educación Nacional se mostró muy complacida por estos proyectos que bajo la coordinación de la U. de Caldas están aportando para que Manizales sea reconocida como una capital bilingüe.

 

Conozca más imágenes de la visita de la Ministra de Educación a Manizales