28 de marzo de 2024

Trazan Ruta para prevenir el delito en Risaralda

28 de octubre de 2014
28 de octubre de 2014

La funcionaria, expresó que los resultados de la Fuerza Pública para combatir el delito como lo evidencian las estadísticas, han sido positivos y que ahora sin descuidar la parte operativa, las estrategias deben encaminarse en fortalecer las actividades que permitan desde los hogares y los colegios prevenir el delito, el fomento de la cultura de la ilegalidad y la intolerancia.

Recordó, como el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, ha reiterado la importancia de a la par de fortalecer logísticamente la lucha contra el delito se debe “diseñar, implementar y socializar campañas y estrategias que permitan trabajar en equipo y combatir las causas que originan delito”.

Por su parte, el Coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, Comandante del Departamento de Policía Risaralda, expresó que cada uno de los oficiales y suboficiales que integran el Departamento de Policía Risaralda, están comprometidos con la prevención del delito a través del desarrollo de campañas de cultura ciudadana, que buscarán continuar desarrollando y fortaleciendo conjuntamente con la Administración Departamental «, puntualizó el oficial.

Balance Operativo

En el balance operativo presentado a la Secretaria de Gobierno Departamental se destacan indicadores como:

·        En lo corrido del año, el Departamento de Policía Risaralda ha realizado más de 700 capturas por diferentes delitos.

·        Incautación de 638 kilos de diferentes alucinógenos a través de 65 allanamientos en los municipios diferentes al Área Metropolitana.

·        Incautación de 301 armas de fuego.

·        El Departamento de Policía Risaralda a través de 247 actividades de prevención beneficiando a 17.058 ciudadanos.