1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taxistas de Pereira solicitaron alzas en el servicio

21 de octubre de 2014
21 de octubre de 2014

COLISONES-21-2.jpg

 

El director del Amco acogió de manera positiva que los gerentes de las cinco empresas que prestan el servicio individual en el Área Metropolitana hicieran la solicitud formal pero dejó claro que esta posibilidad debe salir de la revisión por parte de la entidad y de la concertación con los usuarios que son quienes pagan la prestación del servicio que hoy está en 4 mil pesos la carrera mínima, sin recargos.

“Se va a revisar el tema de las tarifas debido a que desde hace dos años no se presenta una modificación; vamos a integrar unas mesas de concertación con todos los actores para ver hasta dónde debemos llegar en este tema en concertación tanto con las agremiaciones de taxis como la sociedad en general, que son los más afectados con un posible aumento, sin descartar las empresas del servicio individual”, agregó Hernández Nieto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Área Metropolitana, Asetup, Luis Alfonso Gaviria, manifestó que esta ha sido una solicitud permanente. “Nosotros expresamos la solicitud para el incremento de la tarifa y entregamos los documentos que solicitó el Área Metropolitana relacionados con la Canasta de Costos debido a que vamos para dos años sin incremento”.

De otro lado, el directivo se refirió a otros temas como el trabajo con diversas autoridades para cumplir el Decreto 1047 que fijó un plazo hasta el 4 de diciembre para actualizar una serie de requisitos para una mejor prestación del servicio de transporte individual.

El director del Amco concluyó que se van a organizar unas mesas de trabajo para apoyar a este sector transportador, “vamos a desarrollar varios temas como la seguridad y todo lo que implica el transporte ilegal, debido a que este gremio se siente demasiado afectado con esta situación”.