6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Mejía hace llamado a entes de control por incumplimiento con Aerocafé

5 de octubre de 2014
5 de octubre de 2014

Así lo hizo saber el Congresista del Centro Democrático ante las declaraciones del Vicepresidente German Vargas Lleras, quien aseguró desde Pereira que no hay recursos asignados para esta obra.

“Estaremos denunciando ante los organismos de control del Estado para que pongan sus ojos ante estas declaraciones del Gobierno de Juan Manuel Santos, que no solo paraliza el proyecto sino que lo que con tanto esfuerzo hemos construido hasta ahora, se puede perder”, manifestó.

Recordó que ya han sido invertidos recursos públicos en esta obra, lo que no se puede perder por el incumplimiento del Gobierno.

“Hay 190 mil millones de pesos invertidos en el Aeropuerto del Café, todos son recursos públicos, de la Nación, del departamento y del municipio”, dijo.

Explicó que ya en el sitio se han adelantado actividades como el proceso de remoción de tierra, avances que se pueden perder si se deja paralizada la obra.

“¿Quién va a responder por lo que le va a suceder al Aeropuerto del Café? Con esto lo que acaba de hacer el Gobierno Santos es paralizar ni más ni menos esta obra de infraestructura fundamental para el desarrollo de Caldas”, lamentó Carlos Felipe Mejía.

“No se puede perder el Conpes”: Representante González
Por su parte el Representante por Caldas del Centro Democrático, Hugo Hernán González, solicitó al Gobierno que se asigne una partida para Aerocafé en el presupuesto de 2015.

Insistió en que el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que contempla la inversión para esta obra no se puede perder.

Además reiteró que ya existen los estudios de sismicidad, por lo que no se puede decir que por esta razón no se adelantará la obra.

“Lo primero que uno mira antes de dar un aval en el Eje Cafetero es la sismicidad. Los estudios están y vamos a insistir para que esos 9 mil 200 millones de pesos se ejecuten, que no se pierda ese Conpes”, advirtió González.