28 de marzo de 2024

Secretaría de Ambiente anuncia vigilancia especial sobre el Humedal La Conejera

23 de octubre de 2014
23 de octubre de 2014

 

La Secretaria indicó que las visitas y acompañamientos se han venido llevando a cabo desde que la comunidad manifestó su preocupación por las afectaciones que podría tener el humedal, a raíz de un proyecto de construcción que se pretende realizar en esta zona, y dijo que ahora y en forma recurrente, los funcionarios de la Secretaría harán presencia en el lugar, conforme al desarrollo de las obras.

A pesar de que el Administración ha confirmado que las obras que se van a realizar cerca al humedal están por fuera de su perímetro, la Secretaría anunció un trabajo conjunto a través de una comisión topográfica que verificará los linderos entre el predio privado y esta zona de especial protección.

De otra parte, Muhamad expresó que también revisará, hasta donde su competencia lo permita, la licencia de construcción y su incidencia urbanística sobre el humedal, que hasta el momento ha sido especialmente protegido por la misma comunidad.

Agregó que en los próximos días la Secretaría anunciará medidas especiales de protección a los humedales, en especial los amenazados por el fenómeno del niño y por acciones de particulares.

Finalmente, Muhamad agradeció a la comunidad por su especial interés en la conservación del humedal y reiteró que apoyará las iniciativas que den absoluta tranquilidad sobre afectaciones presentes y futuras.