22 de julio de 2024

Santa Mónica y Universidad de las Américas firman convenio de docencia-servicio

26 de octubre de 2014
26 de octubre de 2014

 

El anuncio en tal sentido fue hecho por el gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, quien recordó que la Universidad de las Américas tiene una trayectoria de 30 años en el país y desde hace unos años se vinculó a Pereira con sus programas de pregrado en Medicina y Odontología.

Uno de los principales pilares de este convenio lo constituye la construcción y puesta en servicio de una clínica odontológica, con una inversión de $1.100 millones en obras físicas y dotación que será asumida por la Universidad de las Américas.

“La clínica estará conformada por 14 unidades odontológicas, lo que implica una mayor oferta en salud oral para los habitantes de Dosquebradas”, señaló Gaviria Murillo.

Así mismo, la adecuación del Módulo de Bienestar Universitario, que ofrecerá los servicios de auditorio, biblioteca virtual, aula de profesores, salones de estudio, área de descanso para estudiantes y profesores, casilleros, entre otros.

“En este lugar, los alumnos de Medicina y Odontología no sólo podrán adelantar sus prácticas e interactuar con sus profesores, sino que también encontrarán áreas y condiciones apropiadas para recuperarse de sus largas jornadas”, anotó el gerente del Hospital Santa Mónica.

Destacó igualmente con esta alianza con la Universidad de las Américas, localizada en la Avenida de las Américas cerca a Mercasa, el Hospital Santa Mónica está dando un paso muy importante en el camino hacia su consolidación como un hospital universitario.