28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Resultados favorables de encuesta Publimétrica “me compromete aún más con Bogotá”: Clara López

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014

 

Resaltó, además, que Bogotá tiene un buen ramillete de candidatos a la Alcaldía, lo que de seguro va a enriquecer el debate y la reflexión en torno de la problemática socioeconómica de la ciudad.  

El nombre de López Obregón, quien como aspirante presidencial obtuvo en la primera vuelta alrededor de dos millones de votos, ha venido obteniendo el respaldo y consenso de diversos sectores democráticos y de izquierda para que sea una opción viable con amplias posibilidades de triunfo en las elecciones regionales de octubre de 2015.

Desde julio de este año, en todos los sondeos de opinión, la presidenta del Polo Democrático aparece punteando en términos tanto de imagen favorable como en intención de voto. Al fin y al cabo, López Obregón es una dirigente bogotana, con gran raigambre político, que su vida pública, académica y administrativa la ha desarrollado en la capital de la República.

Además, salió con un alto porcentaje de aprobación (más del 60%) cuando ocupó por un lapso de seis meses la Alcaldía de Bogotá en 2010 y ese reconocimiento se evidenció al obtener en esta ciudad más de 501 mil votos en los comicios presidenciales.

En la encuesta Publimétrica del mes de octubre que realiza trimestralmente la firma Cifras & Conceptos para Caracol radio, López Obregón además cuenta con una imagen favorable del 49%.

Este estudio de opinión fue realizado entre el 17 y el 22 de octubre de este año entre hombres y mujeres mayores de 18 años que han votado al menos una vez en los últimos cinco años. El margen de error observado es del 2,9%

Los resultados son los siguientes:

Si las elecciones a la Alcaldía de Bogotá fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría usted?

Clara López: 24%

Voto en blanco: 18%

Angeliino Garzón: 14%

Carlos Fernando Galán: 12%

Rafael Pardo: 8%

Francisco Santos: 7%

Juan Carlos Flores: 4%

María Mercedes Maldonado: 2%

Miguel Gómez: 0%