25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Que nadie se quede sin la posibilidad de una buena educación porque no tiene plata’: Presidente Santos

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

Foto: César Carrión - SIG

«Ellos podrán escoger qué estudiar y dónde estudiar –entre las 33 mejores universidades del país, las que están acreditadas como de alta calidad– y tengo entendido que más de 80 han iniciado ya el proceso de admisión en El Rosario para cursar sus carreras, en su mayoría medicina y jurisprudencia», manifestó el Jefe de Estado durante el acto de posesión del nuevo rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo.

«Es un buen comienzo. Yo sé que usted es un gran entusiasta de este programa, pero están a tiempo de atraer todavía a más de estos muchachos para aportar a la paz, a la equidad y la educación del país», sostuvo el Mandatario.

En este sentido, el Presidente Santos hizo un llamado a la Universidad del Rosario para que acoja a más estudiantes en este programa de las 10 mil becas.

«En otras dos universidades de la capital, hay 1.200 solicitudes de ingreso en una y 800 en otra. Así que el Rosario tiene el desafío, ahí se los dejo, de incrementar aún más su participación en este programa transformador de vidas y futuro», instó el Mandatario.

El Jefe de Estado recordó la importancia de este programa para jóvenes con excelencia académica y pocos ingresos económicos.

«Qué bueno será ver a estos jóvenes talentosos, a los más pilos, que nunca habían soñado con estudiar en una universidad como esta por razones económicas, forjando su futuro en este claustro que ha dado tan buenos frutos a la patria», dijo

Recalcó que eso es lo que se busca: «Que los mejores estudien en las mejores universidades, como resultado de su aplicación y su esfuerzo académico, independientemente de sus recursos».

El Presidente de la República puntualizó que programas como el de las 10 mil becas gratis son una muestra de equidad. «La equidad que se construye cuando se da a cada quien lo que le corresponde por mérito, la equidad que hace de la educación el mayor motor de transformación social», sostuvo.