18 de febrero de 2025

«No más impunidad para agresiones sexuales en el transporte público en Colombia»: senador Guerra

24 de octubre de 2014
24 de octubre de 2014

 

En la actualidad al no existir un tipo penal, que de manera concreta se ocupe de estas conductas, los jueces y fiscales se ven en dificultades para encuadrar las denuncias que diariamente presenta la ciudadanía especialmente las mujeres, quienes son las más afectadas por estos delitos.

Según el autor los tipos penales de ¨Injuria por vía de hecho¨ y ¨acto sexual abusivo¨ durante los últimos años han demostrado su total ineficacia al momento de ser utilizados para castigar los casos de manoseos abusivos y otras conductas que se cometen diariamente en el transporte público de las principales ciudades de nuestro país.

«Ha llegado la hora de abrir la discusión sobre este tema, y romper el silencio cómplice que se ha mantenido por muchos años en Colombia sobre este asunto, las cifras sobre estas conductas van en aumento. Me preocupa enormemente la impunidad y desprotección de las mujeres Colombianas cuando son víctimas de estos delitos» expresó el Autor.