28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No estoy jugando a la privatización de Matecaña»: alcalde de Pereira

2 de octubre de 2014
2 de octubre de 2014

 

El mandatario anunció al instalar el último período de sesiones ordinarias del Concejo que tomó esta decisión luego de esperar hasta último momento recursos del Gobierno nacional para también invertir los dineros de la venta de la Telefónica de Pereira para hacer la culminación de la terminal aérea por inversión pública.

“Ustedes saben que acaban de anunciar inversiones inmediatas e importantes en el Aeropuerto El Edén y los caldenses insisten en la construcción de su nuevo aeropuerto, no podemos esperar a que otros tomen la delantera” recordó el mandatario.

Vásquez Zuleta expresó que con la APP los pereiranos podrán contar con una terminal moderna con 21 mil m² de construcción, parqueaderos, salas de abordaje, sala de espera y comercio, garantizando un buen servicio al cliente y sobre todo que permitirá generar competitividad y empleo para la ciudad, con una inversión de 96 mil millones de pesos.

“Hoy estamos moviendo por nuestro aeropuerto cerca de un millón y medio de pasajeros al año, hemos logrado traer a nuestra ciudad vuelos nacionales e internacionales importantes como los dos vuelos de Copa a Panamá conexión con el mundo, el nuevo vuelo Cartagena – Nueva York de Avianca y estamos próximos a cerrar con Spirit un nuevo vuelo Pereira – Miami, que espero estar finiquitando en la visita que nos hará en los próximos días el alcalde de Miami, Tomás Regalado”, agregó el mandatario

El Aeropuerto seguirá siendo de los pereiranos
El alcalde Enrique Vásquez Zuleta anunció que con la APP se va a realizar una obra pública con recursos privados y que por lo tanto el Aeropuerto no se vende, ni desaparecerá ni dejará de ser de los pereiranos.

“Esta alianza permite la vinculación de un inversionista que bajo su propia cuenta y riesgo construya el proyecto y se lo entregue al municipio cumplidas unas condiciones, es decir, ni un solo centímetro será privatizado o vendido a un particular”, resaltó el mandatario y que el inversionista tendrá que asumir los riesgos de la construcción y deberá entregar en un año con la terminación de las obras.

En este sentido, el alcalde anunció también que desde y hoy y hasta dentro de dos meses se está realizando el proceso de precalificación de oferentes para las empresas interesadas en la construcción de las obras lado tierra de la terminal aérea.

Luego de este proceso, se realizará una licitación pública para determinar el constructor que terminará la modernización del Aeropuerto Matecaña.

“Mi compromiso es con Pereira y no me perdonaría no tomar decisiones por temor a ser juzgado; a mí me eligieron para gobernar, para garantizar que seguiremos siendo una ciudad pujante con proyección y competitiva”, así fue enfático el alcalde que el constructor deberá garantizar por el tiempo determinado en su administración excedentes para el Municipio.

Dato

En las obras lado aire y en la construcción de la nueva Torre de Control se han invertido cerca de 70 mil millones para lograr la certificación con las obras en la cabecera 8 y 26, franjas y zonas de seguridad y la Estación de Bomberos con la nueva máquina.