8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores nació muerto: Presidente José David Name

3 de octubre de 2014
3 de octubre de 2014

 

«Esa iniciativa nació sin vida. No puedo como presidente del Congreso, decirles a los gobernadores y alcaldes, que ese proyecto que normatiza su reelección llegue a un feliz término», sostuvo.

En palabras del presidente del Congreso, en el cuerpo legislativo hacen tránsito proyectos más importantes que la reelección de alcaldes y gobernadores como el Código de Policía y Convivencia, el Fuero Militar, el Equilibrio de Poderes y el Presupuesto General de la Nación, entre otros.

El Senador Name Cardozo recordó que en momentos en que hace tránsito en la corporación el proyecto de acto legislativo de equilibrio de poderes, «no se puede pensar por parte del Gobierno ampliar el período para Gobernadores y Alcaldes».

La posición del Presidente del Congreso fue fijada luego que se conociera que el titular de la cartera de asuntos políticos radicó un proyecto que introduce un inciso transitorio a la Constitución para permitir que los actuales mandatarios regionales puedan aspirar por una sola vez a la reelección, para un período que iría hasta el 2018, año en que termina la administración del Presidente Juan Manuel Santos.