5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto de regalías por $18,2 billones busca desarrollo regional y reducción de la pobreza: MinHacienda

23 de octubre de 2014
23 de octubre de 2014

 

La iniciativa del Gobierno Nacional establece un presupuesto bienal para las vigencias 2015 y 2016 por $18,27 billones que tiene un componente de inversión social y de infraestructura, así como de ahorro para destinaciones en el futuro.

“Fortaleceremos el desarrollo y cerraremos las brechas sociales con la asignación de recursos de proyectos de impacto local y regional que serán propuestos y ejecutados por los municipios y departamentos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, dentro del Proyecto de Ley se destinan $11,40 billones para inversión y $5,95 billones para ahorro.

Con respecto a las vigencias 2013-2014, cuando fue de $17,7 billones, el presupuesto del Sistema General de Regalías (SGR) tendrá un incremento del 3%.

El Ministro Cárdenas ratificó la importancia del aumento de recursos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que asciende a $1,7 billones en el bienio.

“Queremos mejorar la situación social y económica de los municipios y departamentos bajo los pilares del Gobierno Nacional de paz, equidad y educación”, concluyó.