4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

5 billones de pesos para el campo: Presidente Santos

19 de octubre de 2014
19 de octubre de 2014

“Ya hoy, en el Presupuesto General de la Nación que aprobó el Congreso de la República hace dos días, el rubro dedicado al campo colombiano, al desarrollo del campo colombiano, supera los 5 billones de pesos. Es una cifra que nunca antes se había visto”, indicó el Jefe de Estado.

El Mandatario recalcó que lo que se busca es ir abonando el terreno para convertir el campo colombiano en un polo de desarrollo que genere prosperidad, igualdad y progreso. Porque –explicó– actualmente el campo es el centro de muchos de los problemas del país, como la pobreza y la desigualdad, entre otros.

“En el campo está concentrada una buena parte de nuestros problemas, de nuestras inequidades. En el campo está concentrada la pobreza, en el campo está concentrado el conflicto, en el campo está concentrada la inequidad”, sostuvo.

Indicó que por esto hay que hacer un gran esfuerzo para dirigir la atención, la energía y los recursos hacia el campo colombiano. “Porque ahí es donde vamos a sembrar la paz que todos añoramos. Un campo equitativo donde los campesinos sean los protagonistas principales: su acceso a la tierra, su acceso a todos los servicios del Estado, su acceso a los bienes públicos. Eso es lo que vamos a poner en marcha y estamos poniendo en marcha”, concluyó el Presidente Santos.