Presidente Santos entregó obras del acueducto de Dosquebradas
En el acto de inauguración de las obras, para cuya intervención se invirtieron 7.245 millones de pesos, participaron, además del Presidente Santos, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entre otros.
Con esta obra se garantizará el suministro continuo de agua potable a la población y se contará con reservas de agua en caso de presentarse alguna emergencia.
“Así como hoy abrimos esa llave de agua que va a garantizar 50 años de agua potable para Dosquebradas, vamos a seguir abriendo oportunidades” para todos los colombianos, afirmó el Mandatario.
El Jefe de Estado reiteró su compromiso de seguir avanzando en programas que generen equidad y mejor educación, al recordar que –por ejemplo–, durante los primeros cuatro años de su administración 3 millones 600 mil personas salieron de la pobreza y más de 2 millones de dejaron atrás la pobreza extrema.
En este sentido destacó iniciativas de su Gobierno como el programa ‘De Cero a Siempre’, que garantiza nutrición y cuidado integral para los niñas y niñas, el programa de las 100 mil viviendas gratis y la gratuidad educativa para los estudiantes del grado cero al grado 11 en los colegios oficiales.
Se refirió también al programa de becas gratis para que los estudiantes vulnerables que obtengan excelentes resultados en las Pruebas Saber, puedan asistir a las mejores universidades y tener acceso a una buena educación.
El Presidente Santos consideró que si se logra la paz, los recursos que hoy se dedican a la guerra se orientarán a estas iniciativas, que harán de Colombia un país más equitativo y mejor educado.
“Necesitamos la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes para que podamos continuar en esa senda para buscar la paz. Ustedes se imaginan que todos esos recursos que le estamos dedicando a la guerra hoy, porque la guerra continúa, que podamos dedicarlos a las viviendas gratis, a más colegios, a la ayuda a los adultos mayores, a la ayuda a los niños en su primera infancia, eso es lo que nos va a permitir construir un país más equitativo”, sostuvo el Mandatario.